Marca España apoya este congreso que reúne en nuestro país a los principales actores mundiales del considerado “deporte rey”

Madrid volverá a ser la capital mundial del fútbol con el III World Football Summit

Madrid volverá a ser la capital mundial del fútbol con el III World Football Summit

El congreso mundial de la industria del fútbol tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre en el Teatro Goya de Madrid con la participación de 2.300 profesionales y representantes de 160 clubes y 95 países.
25/05/2018

Una vez más Madrid se convertirá en la capital mundial del fútbol con la celebración de la tercera edición del World Football Summit (WFS), el congreso más importante sobre la industria del fútbol. La cita se desarrollará los días 24 y 25 de septiembre en el Teatro Goya con la participación de 2.300 profesionales y representantes de 160 clubes y 95 países.  

Además, en el acto de presentación que ha tenido lugar el día de ayer en el Club Financiero Génova de Madrid, los organizadores han anunciado que este festival saldrá por primera vez de nuestras fronteras con un certamen internacional que se llevará a cabo en Kuala Lumpur (Malasia) en abril de 2019.

El WFS 2018 tendrá como temas estrella los “equipos-estado”, la inteligencia artificial aplicada al deporte, los modelos de negocio del fútbol americano, el potencial del mercado asiático para la industria del fútbol o el día después de los jugadores.

WFS Industry Awards

Asimismo, también se expondrá un estudio sobre cómo será el fútbol en 2028 y se hará entrega de los galardones WFS Industry Awards , donde junto con El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se premiará la mejor campaña creativa de fútbol. Todos los trabajos publicitarios vinculados a este deporte se podrán presentar hasta el próximo 17 de agosto en la web www.elsolfestival.com.

Por otra parte, el congreso contará con destacados ponentes como el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el presidente de la Superliga argentina, Mariano Elizondo; el presidente del equipo italiano Juventus, Andrea Agnelli; el CEO de Dorna Sports, la empresa que gestiona el Mundial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta; el Director General de Integridad de la UEFA, Emilio García; o la entrenadora del equipo iraní Sub-19, Katayoun Khosrowyar. Además, el famoso exfutbolista inglés y comentarista deportivo Michael Robinson, será el presentador de las jornadas.

La segunda edición del World Footbal Summit congregó a más de 2.000 asistentes, el 31% de ellos procedentes de fuera de España en representación de aproximadamente 70 países.